lunes, 15 de junio de 2009

Cicese el de mis recuerdos

Hace ya un buen tiempo un muy buen amigo yucateco al q estimo mucho, prometió un post acerca de nuestros años en CICESE ... pero no veo claro, así q quiero contarles un poco de mi idea de este periodo.

Para mi hay una imagen que encierra a CICESE en mi mente, es la que aparece en esta entrada. Fue tomada desde lo alto del recién inaugurado edificio de Ciencias de la Computación.
CICESE es a mi forma de ver, esa cima que llegamos todos intentando alcanzar, íbamos con las maletas llenas de expectativas, con sueños, con miedos, con la mente abierta.

Jamás olvidaré ese día. La foto la tomamos a eso de las 2pm la neblina estaba al máximo, recuerdo q seguimos de largo hasta las 4:30 am, íbamos bajando por el cerro y la aureola de neblina quedaba arriba. Si, lo pensé, vamos aterrizando, allá arriba esta nuestro esfuerzo, pero el regreso, con el triunfo en las manos era lo mejor. Y así nos alejamos, dejando allá arriba una inmensa borla de neblina q cubría CICESE en lo más alto.

No se si alguien lo vio como yo, pero al llegar a CICESE nos toco instalarnos casi a la mitad del cerro, y así era, todos teníamos las herramientas para estar allí, a mitad del camino, lo que siguiera sería obra nuestra y del destino. Pasó el tiempo, y ya apunto de llegar al final del proyecto, nos envían a lo más alto del cerro, a la cima, a donde todo luchador quisiera llegar, y llegamos, cumplimos el objetivo.

Un besote a todos los cuates, esos q tmb han comenzado nuevos sueños, segura estoy q pronto volveremos a vernos. LOS QUIERO. TE EXTRAÑO PICHÓN!!!!!

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Muchas Gracias Dra., no crea que no lo ando haciendo, pero como le dije en una ocasión, no es lo mismo hacerlo a la fuerza que hacerlo cuando uno anda inspirado =)
De ratos recuerdo cosillas y rápidamente abro el notepad y las apunto.
La verdad que fueron dos años que sin duda volvería a vivir.
Y veo que además de dejarle el hábito de leer blogs de tonterías =p también le entró a esto. Escribir para mí es realmente catártico sobretodo cuando hay muchas ideas en la mente que no me permiten concentrarme en otra cosa y una solución es dejarlo salir a través de las palabras escritas.

Gustavo dijo...

Esto nos permitirá leer un poquillo más de usted, algo así como "El rincón de la Dra. Corazón, aquí no se dan consultas" para dejar a un lado el consagrado "Cuéntame tus penas y te abriré el Corazón pero todo lo que digas será usado en tu carilla"